Um acabamento perfeito deve ser limpo, sem fios soltos nem tecido a desfiar-se. Quando a roupa tem um bom acabamento está tão bonita no exterior como pelo interior. O tipo de acabamento ideal depende muito do tipo de peça.
4.1 A guarnição, que é o excedente ou uma peça adicional que se faz para dar um melhor acabamento às bordas, deve ter sempre 4 ou 5 cm de largura.
4.2 As margens de costura devem ter pelo menos 1 cm de largura e com overlock.
4.3 No caso das camisas devem ter costura rebatida nas laterais e nas cavas.
4.4 As roupas transparentes devem ter costura francesa.
4.5 Blazers e casacos devem ser forrados.
4.6 No exterior da roupa, existindo pespontos, estes devem ser regulares.
4.7 Havendo casas de botão, observe se estão bem feitas, com pontos bem juntos, e se não se estão a desfiar.
5. Riscas e xadrez
Tratando-se de tecidos com padrões, como por exemplo riscas e xadrez, a roupa deve ser feita com cuidado para que os padrões se cruzem nas costuras de modo a formar um padrão contínuo sempre que possível. Este cuidado é um óptimo sinal de qualidade.
Ter em atenção que como a roupa é composta por várias peças de formas irregulares, incluindo peças curvas, pode dar-se o caso de ser impossível encaixar a padrão em todas as costuras, o que não implica falta de qualidade.
Casos em que o padrão deve encaixar:
- Centro frente e centro costas, quando há uma costura ou abertura
- No caso de xadrez, a frente da roupa com a frente da manga.
- Bolsos na frente da peça.
- Quando há uma gola, o padrão deve estar simétrico nas pontas da gola.
4 Acabado
Un acabado perfecto debe estar limpio, sin hilos sueltos o tela a deshilacharse. Cuando la ropa tiene un buen acabado es tan bella por fuera como por dentro. El tipo ideal de acabado depende en gran medida del tipo de prenda.
Casos em que o padrão deve encaixar:
- Centro frente e centro costas, quando há uma costura ou abertura
- No caso de xadrez, a frente da roupa com a frente da manga.
- Bolsos na frente da peça.
- Quando há uma gola, o padrão deve estar simétrico nas pontas da gola.
4 Acabado
Un acabado perfecto debe estar limpio, sin hilos sueltos o tela a deshilacharse. Cuando la ropa tiene un buen acabado es tan bella por fuera como por dentro. El tipo ideal de acabado depende en gran medida del tipo de prenda.
4.1 Lo falso, que es lo excedente o pieza adicional que se hace para dar un acabado en los bordes, siempre debe tener 4 o 5 cm de ancho.
4.2 Los dobradillos deben ser por menos 1 cm de ancho y con overlock.
4.3 En el caso de las camisas deben tener costuras embonadas en los lados y en las sisas.
4.4 La ropa transparente debe tener costura francesa.
4.5 Blazers y chaquetas deben tener forro.
4.2 Los dobradillos deben ser por menos 1 cm de ancho y con overlock.
4.3 En el caso de las camisas deben tener costuras embonadas en los lados y en las sisas.
4.4 La ropa transparente debe tener costura francesa.
4.5 Blazers y chaquetas deben tener forro.
4.6 En lo exterior de la ropa, si tiene pespunte lo mismo debe ser regular.
4.7 Si hay ojales éstos deben estar bien hechos con puntos juntos y no deshilacharse.
4.7 Si hay ojales éstos deben estar bien hechos con puntos juntos y no deshilacharse.
5 Rayas y tela escocesa
En telas con estampado, por ejemplo, rayas y tela escocesa, la ropa debe hacerse con cuidado para que los estampados se crucen en las costuras para formar un estampado continuo siempre que sea posible. Este cuidado es señal de una muy buena cualidad de la prenda.
En telas con estampado, por ejemplo, rayas y tela escocesa, la ropa debe hacerse con cuidado para que los estampados se crucen en las costuras para formar un estampado continuo siempre que sea posible. Este cuidado es señal de una muy buena cualidad de la prenda.
Tenga en cuenta que como la prenda se compone de varias piezas de formas irregulares, incluyendo piezas curvas, puede ser imposible adaptar lo estampado en todas las costuras, lo que no implicará falta de cualidad.
Casos en los que el estampado debe cruzarse:
- Centro frente y centro espalda, cuando hay una costura o abertura.
- En el caso de ajedrez, la parte frontal de la máquina con la parte delantera de la manga.
- Bolsillos en la parte frontal.
- Cuando hay un cuello camisero, el estampado debe ser simétrico en las puntas.
- Centro frente y centro espalda, cuando hay una costura o abertura.
- En el caso de ajedrez, la parte frontal de la máquina con la parte delantera de la manga.
- Bolsillos en la parte frontal.
- Cuando hay un cuello camisero, el estampado debe ser simétrico en las puntas.
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